24 sept 2014

Elige al administrador de tu comunidad de vecinos

En las juntas de vecinos es habitual que el presidente de la comunidad explique y comparta la situación económica y financiera del edificio, pero es poco probable que esta persona tenga los conocimientos adecuados para una tarea de este tipo. Por eso es normal plantear la presencia de un administrador de las cuentas, que se encargará de esta y muchas otras tareas.

El trabajo de los administradores de fincas es complejo puesto que no sólo controlan las cuentas de la propiedad, sino que además deben tratar de obtener un beneficio en la finca para que su labor sea rentable y le puedan seguir pagando mes a mes. Es un trabajo complicado que requiere mucha preparación y mucho tiempo.

Para ayudar a los profesionales de este sector nacen los colegios de administradores, que ofrecen asistencia y también permiten a las fincas que puedan encontrar al administrador que necesitan. Cada edificio requiere unos servicios u otros, dependiendo del tamaño del mismo, sus características, su ubicación... Por eso se requiere un servicio personalizado para cada uno.

Fincas en Alicante vistas desde el aire


Kulys sabe mucho de esto y ha realizado una búsqueda avanzada en Alicante, lo que le permitió encontrar a AF fincas, una empresa especializada en este servicio, dirigida por un administrador colegiado y con un servicio jurídico interno para solventar las incidencias que pueden surgir en una comunidad. Es un lujo poder contar con un servicio tan completo porque da mucha seguridad y nos ahorra muchos quebraderos de cabeza. Yo lo recomiendo sin lugar a dudas. Kulys está buscando la dirección y los datos de esta empresa para compartirla con vosotros.

Ya tenemos disponible la dirección de los administradores de los que os habíamos hablado. Después de leer la información de su web y haber contactado con ellos, hemos llegado a la conclusión de que se trata de un gran referente del sector y que cada día se esfuerzan por conseguir que las comunidades que administran consigan los mayores beneficios posibles.


Nos hemos enterado de que además tienen un departamento de abogados único para sus clientes de forma que estos puedan resolver sus conflictos y disputas de una forma pacífica, legal y con un intermediador que concilie ambas partes. Esto es claramente un punto a favor que se debe aprovechar y siempre hay que tenerlo en cuenta, por eso ya no nos planteamos ninguna alternativa.

La mascota de nuestra web piensa que contratar un administrador para un edificio es una gran idea, especialmente si el presidente no tiene tiempo para desarrollar su trabajo. En las juntas de vecinos es donde se suelen plantear este tipo de cuestiones, por eso en la próxima deberías plantearlo y exponer tus ideas ante tus convecinos.

Si todavía no tienes claro por qué contar con este servicio en tu propiedad siempre es buena idea que lo consultes con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (cgcafe.org) o con el colegio oficial de tu ciudad. Allí puedes comprobar si el profesional con el que contactes está colegiado o no y conocer su historial.

Ponte en contacto con alguna empresa de tu ciudad y consulta diferentes precios y tarifas para tener toda la información disponible y así valorar en consecuencia. Un administrador te puede ayidar más de lo que crees, ¿a qué estás esperando?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la noticia? Pues díselo a nuestra mascota.