2 oct. 2014

Adiestramiento canino: todas las órdenes que debe obedecer tu perro

Kulys siempre le ha tenido un poco de miedo a los perros, pero a mí me encantan, de hecho he tenido unos cuantos desde que era pequeño. Siempre me costó mucho que obedeciesen a mis órdenes, pero ahora ya conozco todas las técnicas de adiestramiento canino gracias a un profesor especializado que encontré en una escuela de Alicante. Allí organizan clases colectivas con diferentes dueños para un aprendizaje global y también te permiten llevar allí a tu perro para que ellos lo entrenen por ti si no tienes el tiempo necesario. Como se trata de un proceso complejo vamos a necesitar explicar una serie de consejos antes de empezar.

Por qué es importante el adiestramiento canino

Creemos que cuando hay una conexión entre el dueño y la mascota se crea una atmósfera mucho más apacible y es mucho mejor para ambas partes. El perro te respetará y responderá a órdenes que tú le hayas enseñado previamente, con lo cual todo se hace mucho más fácil y nunca hay que reñir a la mascota, algo que a nadie le gusta hacer.

Adiestrar a un perro es algo que lleva tiempo y se debe realizar habitualmente para alcanzar los objetivos necesarios. En este post os ayudaremos a conseguirlo.

Adiestra a tu perro para que responda a tu llamada

Esta es una de las órdenes más importante porque nos vale un poco para todo. Si tu perro está haciendo una acción inadecuada y lo llamas acudirá a ti y dejará de hacer lo que estaba haciendo, ahorrándote muchos disgustos.

Para que responda a tu llamada es necesario en primer lugar que tengas mucha paciencia porque es un proceso de adaptación que lleva mucho tiempo. Define una palabra o expresión para que la entienda como orden y a poder ser incluye de vez en cuando un gesto indicativo por si alguna vez no pudiese oírte por algún problema en el oído. Cuando obedezca puedes hacerle un gesto de agradecimiento o darle algo simbólico como puede ser una galleta o incluso un trozo de pienso. Al principio no te obedecerá, pero no por ello debes pegarle ni reñirle, bastará con que le hagas un mal gesto para que sepa que ha obrado mal. Si quieres que otras personas puedan dar esta orden a tu perro debes hacer que participen del adiestramiento para que haya uniformidad entre todos; no tendría sentido que uno diga una palabra para llamar al perro y otro diga otra diferente. Si este proceso se hace cuando es un cachorro será mucho más fácil porque se encontrará en fase de aprendizaje y recordará la orden toda su vida.

Ordénale que se siente o se acueste

En algunas ocasiones vas a desear que tu perro esté sentado o acostado para que deje de dar la lata. Al principio puedes conseguirlo diciendo una palabra que el perro identifique relevante (a poder ser acompañado de un gesto), pero lo más efectivo es empujar el cuerpo del animal hacia abajo si queremos que se acueste o empujar su parte trasera para que se siente. Luego hacemos lo mismo de siempre: lo recompensamos cuando obedezca.
A veces el perro se sentará y luego se levantará al instante. Para evitar esto puedes atarlo con una correa al principio y cuando se vaya a levantar le das un ligero tirón para que vuelva a su postura inicial. En unas semanas lo tendrás bien adiestrado para que te haga caso, no es muy complicado.

Haz que te traiga el periódico

Esto ya es un poco más difícil, pero no imposible. ¿Te imaginas poder impresionar a tus vecinos? Se quedarán de piedra cuando vean de lo que es capaz tu mascota. Puedes conseguirlo si eres capaz de hacerle ver que su esfuerzo se verá recompensado de alguna manera.

Dónde realizar un adiestramiento canino en Alicante

Tal y como os comentábamos al inicio, hemos encontrado una buena empresa donde realizan este trabajo de una forma extraordinaria y manteniendo siempre informados a los dueños. Os dejamos con el acceso a esta escuela canina de Alicante:


Si contactáis con el responsable os explicará un poco mejor en qué consiste todo el proceso y cómo se realiza, de hecho hay varias modalidades. Lo mejor de todo es que ofrecen muchos otros servicios, por eso nos sirve como base para todo lo relacionado con el mundo animal. Si tienes un perro deberías llevarlo allí para que le saquen todo el partido. También si te vas de vacaciones, ellos cuentan con una residencia canina para que no tengas que preocuparte de nada y allí están todos los perros muy bien cuidados, es alucinante.

También es verdad que cada perro es un mundo y es necesario atender a las especificaciones individuales de cada uno. Por suerte los perros están clasificados por razas y podemos conocer cómo adiestrar a cada una, ya que siguen patrones similares.

Esperamos haber podido ayudaros a tomar una decisión. Al menos ahora conocéis un lugar dedicado al adiestramiento para perros, así que ya no tenéis excusa. Os esperamos para nuestra próxima publicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la noticia? Pues díselo a nuestra mascota.